RED43 sociedad Manuel Pagliaroni
12 de Agosto de 2021
sociedad |

Pagliaroni: "Ningún jubilado puede vivir con veinte mil pesos"

Lo expresó Manuel Pagliaroni, presidente del bloque de Diputados de la UCR, luego de mencionar que actualmente la jubilación más baja para los jubilados ronda los 20 mil pesos. Posteriormente explicó que será uno de los ejes de la campaña.

Escuchar esta nota

 

El presidente del bloque de Diputados de la UCR, Manuel Pagliaroni, informó acerca de la lista encabezada por Menna y Ongarato.

 

Sobre la misma, indicó que es la única lista en las primarias que tiene candidatos en las comunas de Atilio Viglione y Aldea Beleiro. Además destacó que tienen representantes del Concejo de la magistratura en Esquel y Trelew.

 

Respecto a los ejes de campaña, aseguró que uno de ellos está vinculado en el cuidado de los jubilados y de todas las políticas que hay en ese sentido a nivel nacional.

 

Desde el espacio, defendieron que haya una fórmula de actualización en las jubilaciones que vayan acorde al proceso inflacionario.

 

 

"Hoy la jubilación más baja ronda los 20 mil pesos, ningún jubilado puede vivir con eso", aseveró Pagliaroni.

 

 

En ese marco, afirmó que "nuestros candidatos llevarán adelante la voz de los jubilados que están con este conflicto".

 

 

"En Chubut, los jubilados provinciales adquieren hoy dificultades para adquirir sueldos atrasados", lamentó.

 

 

También recalcó que "hay que poner eje en el sector productivo y comercial, que se vio altamente afectado por la inflación a raíz de la crisis económica".

 

En relación al tema, sostuvo que el diputado Gustavo Menna trabajó para el sector turístico, uno de los que más sufrió las consecuencias económicas que aún padece actualmente, debido al poco turismo interno y las inversiones realizadas.

 

Por último especificó que también deben trabajar para lograr una rebaja de la presión fiscal. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error