A partir de octubre, el Gobierno prevé la apertura de fronteras y autorizar el ingreso de turistas extranjeros. Para reactivar el turismo, una de las medidas que se prevé implementar, es otorgar una bonificación en el costo de los pasajes, que se haría a través de la empresa Aerolíneas Argentinas.
El ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó que el Gobierno prevé poner en marcha un plan para pagarle parte del costo de los pasajes a los turistas extranjeros que visiten la Argentina. “Los países tienen diferentes estímulos para intentar que lleguen más turistas a sus destinos. Uruguay, por ejemplo, devuelve el IVA. Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino”, anticipó en declaraciones a Radio Mitre.
Tiene que haber estímulos materiales para que los turistas elijan un destino, dijo Lammens
La bonificación puede llegar al 100% si aseguran una cantidad de noches de estadía.
“Estamos pensando en un plan donde podamos dar algún estímulo para el turismo regional. El 65% del total de los turistas extranjeros vienen de países limítrofes, especialmente Brasil, Chile y Uruguay”, agregó el ministro.
Según explicó, desde el Gobierno consideran que levantar las restricciones para el ingreso de turistas extranjeros y el tipo de cambio favorable para los que decidan visitar la Argentina no son estímulos suficientes para reactivar el sector y que se requiere de un plan más agresivo para impulsar a la actividad.