RED43 sociedad pluviales
02 de Agosto de 2021
sociedad |

Esquel: La obra de los pluviales finalizaría antes de lo esperado

Lo indicó Herman Torres, Secretario de Obras Públicas.  La obra se adelantará unos treinta o cuarenta días de la fecha prevista, que era en diciembre.

Escuchar esta nota

 

El Secretario de Obras Públicas, Herman Torres, habló sobre los pluviales en Esquel e indicó que luego de unas reuniones con Vial Tec, empresa que realizaba la obra, conversaron en avanzar debido a que el clima lo permite. 

 

En ese marco, explicó que "nos ayudaría para recuperar el tiempo de terminación. Teníamos previsto terminarla en diciembre pero como el clima nos acompañó, permitió hacer la apertura de las Avenidas y terminar otros trabajos pendientes, como las conexiones a los pluviales", destacó.

 

Asimismo, remarcó que hubo otros trabajos que surgieron con respecto a los movimientos de suelo, que ya están detectados y conversados con la empresa.

 

Gracias al avance, la obra se adelantará unos treinta o cuarenta días de la fecha prevista de culminación de obra.

 

 

"El clima, al no ser por una tormenta, no afecta a este tipo de trabajo. Por suerte ganamos tiempo"

 

 

Respecto a los tiempos de la obra, mencionó que queda entre un 15% y 20% para certificar, y cuatro o cinco cuadras para hacer aperturas.

 

 

"La idea es si se puede en septiembre, empezar a hormigonar desde la politécnica hacia adelante", indicó.

 

 

Cabe mencionar que por una cuestión de suelos, se hizo la continuidad sobre la Avenida Alvear; antes iba por Molinari pero el suelo no dio la mínima resistencia. 

 

"Nos quedará hacer la conexión, el nexo entre los pluviales que vienen desde Alvear hasta Alsina", concluyó Torres.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error