RED43 sociedad Vecinos en Emergencia
20 de Agosto de 2021
sociedad |

Vecinos en Emergencia: "Queremos ver la firma de condonación de deuda"

El intendente Sergio Ongarato estuvo presente en el exterior del Concejo Deliberante junto a los "Vecinos en Emergencia", los cuales realizaron distintos reclamos.

Escuchar esta nota

 

En el día de hoy Ongarato volvió a incorporarse al Municipio y tuvo una reunión de gabinete luego de la primera etapa de su licencia. 

 

Poco después, se dirigió al Concejo Deliberante para mantener un encuentro con los ediles. En el momento de su reunión, los Vecinos en Emergencia se instalaron afuera esperando a ser recibidos.

 

El pedido principal es que quieren que se resuelva la situación de todas las familias que no pueden pagar los servicios de la Cooperativa.

 

Una vez que salió Sergio Ongarato del Concejo Deliberante, recibió a los vecinos junto a Alejandro Wengier y Rubén Álvarez.

 

En principio, Tomás Pinto, docente, exconcejal y quien representa a los vecinos en emergencia de Esquel, pidió que también esté la oposición.  

 

 

"Queremos que estén todos y poder resolver esta situación", indicó.

 

 

El acta de acuerdo realizado tenía dos puntos más de los cuales "no pudimos avanzar", afirmó Pino y comentó que "la persona a cargo del Ejecutivo, explicó que no podía tomar decisiones".

 

El primer punto indica que la Municipalidad, de acuerdo a las atribuciones que tiene con la Secretaria de Energía de la Nación, tiene la atribución de decirle a la Cooperativa 16 de Octubre, de qué manera deben usarse esos fondos.

 

 

"Pedimos al intendente que de la directivas para que efectivice la condonación de deuda al 31 de julio de todos los deudores que están en situación de vulnerabilidad económica", subrayó.

 

 

Sumado a esto, Pinto pidió que lo hagan de manera inmediata ya que lo acordaron hace semanas y no pudieron llevarlo adelante porque "nadie podía firmarlo". 

 

En el tercer punto, manifiestan que los vecinos decidieron en conjunto que "ante la situación caótica que tiene Esquel por la falta de trabajo e indigencia de familias", pongan una tarifa diferenciada para que pueda solventarse el gasto de la luz.

 

Cabe mencionar que la propuesta sobre la tarifa de los vecinos es de 1500$.

 

El pedido que realizó Pinto es que no "puede ser que los vecinos tarden dos semanas en cumplir un acuerdo porque no hay quien lo cumple", y discutió con el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato.

 

Este último sostuvo que la Municipalidad puso 5 millones de pesos para arreglar el problema de los vecinos y afirmó que "los hemos atendido siempre". Por otra parte, indicó que el problema no lo generó la Municipalidad, y que han dado ayuda a la gente para que no hayan más vecinos de Esquel sin trabajo.

 

El Concejal Rubén Álvarez indicó que harán la sesión especial, en la que se comprometieron con los Vecinos y explicaron que "ya está firmada la condonación con la Cooperativa".

 

 

 

Pinto sostuvo que es un "problema de gestión política", y Álvarez contestó que falta la firma de Secretaría de Energía de la Nación. 

 

"No es un tema personal", remarcó Pinto y Ongarato expresó que "no se puede hablar así".

 

Falta realizar el otro acta pero el intendente afirmó que harán el acuerdo. Se espera realizar la sesión especial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error