RED43 pais COVID19
25 de Agosto de 2021
pais |

Argentina: Los contagios de coronavirus se redujeron 85% desde el pico de mayo

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Escuchar esta nota

El número de personas contagiadas de coronavirus en el país se redujo en más del 85% entre el pico del mes de mayo y la semana pasada, informó este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación.

Según el análisis de la Sala de Situación Nacional COVID-19 de la semana epidemiológica 34, los casos reportados de coronavirus fueron 32.476, lo que representa 85% menos que los notificados en la semana 20, cuando en el pico de mayo se registraron 225.504 personas con el virus.
 

 

"Argentina registra un descenso constante del número de casos con esta enfermedad desde hace 13 semanas".

 


Además, la cartera sanitaria informó que hubo una baja en el número de internaciones en unidades de terapia intensiva a causa de la enfermedad.

En ese marco, indicó que si se compara lo que ocurría en la semana 23, cuando hubo 7.839 personas internadas, la ocupación en camas UTI se redujo 60% ya que, en la semana del 20 de agosto, los cuadros de gravedad sumaban 3.173.

De acuerdo a los datos oficiales, esta tendencia a la baja en la ocupación se repitió a lo largo de once semanas, lo mismo que para el descenso en la cantidad de fallecidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error