RED43 regionales Puntos de Arrojo
04 de Agosto de 2021
regionales |

Trevelin ofrece retirar residuos voluminosos y chatarra para evitar puntos de arrojo

El Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Trevelin, Nicolás Eudokimoff, pidió a los vecinos que llamen para coordinar el retiro de residuos voluminosos y así evitar la generación de nuevos puntos de arrojo. 

Escuchar esta nota

El Secretario de Ambiente de Trevelin, Nicolás Eudokimoff, se refirió a las problemáticas ambientales más vistas en en Pueblo del Molino y pidió a los vecinos colaboración para que no se creen puntos de arrojo.

 

El funcionario municipal indicó que observaron que en diferentes lugares se generaban puntos de arrojo, "muchos logramos cerrarlos como el que estaba en la zona de las cinco esquinas, nos contactamos con el titular y le pedimos que lo cerquen". 

 

"Aparecieron barrios en la veda del río y en algunos callejones, pero aunque los limpiemos, la gente vuelve a tirar", explicó Eudokimoff. 

 

El Secretario de Ambiente sostuvo que en su mayoría, los residuos que se encuentran los puntos de arrojo, "son materiales que el servicio de recolección de residuos retira, no son cosas que no tienen donde llevar". 

 

"En la Municipalidad tenemos retiro de residuos voluminosos y retiro de chatarra", afirmó. 

 

Eudokimoff agregó que lo que más encuentran "son botellas de vidrio y de plástico, bolsones de ropa rota y restos de poda o jardín.  Tienen que llamarnos a la Secretaría porque hacemos un listado y pasamos una vez por semana a realizar el retiro". 

 

"De esta manera el vecino no genera ningún gasto y no se genera un punto de arrojo", destacó. 

 

"El único lugar habilitado para que el vecino lleve sus residuos es en la Planta de Tratamiento de Residuos en Esquel, pero le ofrecemos al vecino que nos llame al 2945 557128 / 480129 para podamos coordinar el retiro o buscar solución a su problemática", concluyó el funcionario municipal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error