deportes |

Confirmado: Se adelanta una hora el inicio del Maratón de los Juegos Olímpicos

Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz competirán mañana a las 18 horas de nuestro país

Escuchar esta nota

El calor hizo mella en la prueba de marcha, con tiempo muchos más lentos y con un consumo de agua y de hielo que superó toda lógica. Por ello, la Federación Mundial de Atletismo dio a conocer en las últimas horas, con la anuencia del Comité Olímpico Internacional, que el Maratón tanto de varones como de mujeres se adelanten una hora, es decir a las 6 de la mañana (hora de Japón), 18 horas del día anterior para la Argentina.

 

Por ello, hoy a las 18 horas, competirá Marcela Gómez, la única argentina clasificada para el maratón femenino, en tanto mañana, en este mismo horario, tendrá lugar el momento cumbre para nuestra región.

 

El intenso calor que se vive por estas horas en Sapporo, con temperaturas superiores a los 30 grados y un alto porcentaje de humedad, fueron determinantes para el cambio de horario de las competencias.

 

Claro que no han sido los únicos cambios de horarios que tuvieron que realizar en los Juegos Olímpicos, ya que, por ejemplo, el tenis también sufrió modificaciones en su momento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error