09 de Agosto de 2021
provinciales |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nueve meses de sequía en Chubut

Según un informe realizado por el Servicio Meteorológico Nacional, la situación en la zona "será compleja".

Escuchar esta nota

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe referido a la sequía en todo el país, en este sentido se explicó que el panorama para los próximo meses en Chubut no es alentador. 

 

Según el informe, son varias las regiones que sufren las consecuencias de una prolongada e intensa sequía, en detalle, se marca en el 2021 "una gran disminución de la superficie con nieve, en especial la región patagónica". 

 

Asimismo se indica: "La situación se perfila compleja y en el horizonte las noticias no son alentadoras".

 

Los especialistas aseguran que el último trimestre, se intensificó el déficit de precipitaciones en todo el sur y oeste de la Patagonia., así, los acumulados de precipitación estuvieron muy por debajo respecto a los valores normales para la época.

 

Desde el organismo explicaron: "Las zonas cordilleranas de estas regiones del país suelen tener su máximo de lluvias en esta época del año, pero actualmente estamos ante un panorama completamente inverso. En consecuencia, se presenta una situación de sequía".

 

Al tanto, las temperaturas máximas estuvieron por encima de la media en todo el país, los mayores apartamientos se ubicaron principalmente en la Patagonia. Las mínimas, por su parte, presentaron anomalías negativas en el norte y centro del territorio, restringiéndose los desvíos positivos en el centro y sur patagónicos.

 

Las zonas que están en las categorías de sequías son: Noroeste y centro de la Patagonia. el norte del Litoral, Formosa, parte de Chaco, este de Salta, Tucumán, oeste de Cuyo, parte de Córdoba y de Santa Fe, sur de Entre Ríos, este, centro y sur de Buenos Aires y La Pampa.

 

Vale mencionar, que el organismo emitió en junio un breve informe climático en el que se advertía una sequía moderada en la zona centro y oeste de Chubut, con un pronóstico de 9 meses de duración. 

 

En el mismo, expresaban: "En Patagonia se siguen identificando niveles muy bajos de humedad del suelo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error