RED43 sociedad Natatorio Municipal
10 de Septiembre de 2021
sociedad |

Natatorio Municipal: buena respuesta de los usuarios para el uso de pileta libre

La modalidad de pileta libre comenzará a partir del miércoles 15 de septiembre.

 

Se llevó a cabo la inscripción de usuarios para pileta libre, las mismas fueron de manera online desde la página de la Municipalidad de Esquel.

 

Cabe mencionar que la modalidad de pileta libre comenzará a partir del miércoles 15 de septiembre.

 

Desde la Coordinación del Natatorio Municipal se informó que pileta libre será de 40 minutos dos veces a la semana, según las opciones que se hubieran elegido al momento de la inscripción.

 

Las opciones eran:

 

  • Lunes y miércoles
  • Martes y viernes
  • Jueves y sábados

También deberá optar por un horario de lunes a viernes serán:

 

  • 12 a 12:40hs
  • 13 a 13:40hs
  • 14 a 14:40 hs
  • 21 a 21:40hs

Los días sábados el horario será:

 

  • 14 a 14:40hs.
  • 15 a 15:40hs
  • 16 a 16: 40hs
  • 17 a 17:40hs

Se recuerda a los usuarios que quedaron en el listado como confirmados que deben dirigirse a la administración del natatorio ha solicitar el carnet correspondiente, realizar el apto médico correspondiente y finalmente abonar el mes.

 

La revisación médica se llevará a cabo en la Residencia Municipal a partir del día 13 de Septiembre, en los horarios de lunes a viernes de 10 a 13 hs y de 16 a 19 hs.

 

Los usuarios deberán cumplir con el protocolo de Bioseguridad vigente del Natatorio, que a continuación se detallan:

 

Ingreso y egreso:

 

Los usuarios deberán tener al día el abono mensual, el apto médico, el seguro y haber entregado la declaración jurada debidamente firmada donde indique que no tiene ningún síntoma compatible de COVID-19.

 

Deberán mantener el distanciamiento social y hacer uso del barbijo en todo momento a excepción del ingreso a la ducha y mientras están en clases.

 

El ingreso será sin acompañante por el hall del natatorio hacia los vestuarios de planta alta mujeres o varones según corresponda. En el hall se controlara el carnet, se les vaporizara sanitizante en las manos y se tomara la temperatura.

 

Al ingresar a vestuarios tendrán un lugar delimitado, previamente sanitizado, donde se cambiaran; se deberán duchar y bajar al natatorio con todas sus pertenencias y las dejaran en una silla junto al barbijo e ingresaran al agua para la clase.

 

Al salir se secaran, se pondrán el barbijo y saldrán por los vestuarios de planta baja, donde se terminaran de secar y cambiar en su espacio delimitado y sin ducharse se retiraran.

 

El horario de ingreso será de algunos grupos en punto de cada hora, para salir y 40, otros y 20 de cada hora para salir en punto. De esta manera disminuiremos la circulación en los horarios de recambio y daremos tiempo a los/as vestuaristas de sanitizar el lugar.

 

Es de suma importancia respetar los horarios. No se podrá ingresar a vestuarios una vez pasado el horario de ingreso.

 

Una vez que ingrese el alumno a vestuarios, los adultos o menores que acompañan no podrán permanecer en instalaciones de la Secretaria de Deportes y Recreación.

 

Al finalizar la clase los adultos responsables de los menores deberán estar 5 minutos antes del horario de salida para recibir a los menores afuera de los vestuarios de planta baja.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error