RED43 sociedad
13 de Septiembre de 2021
sociedad |

Esquel contará con una nueva Tecnicatura: ¿Desde cuándo puedo inscribirme?

A partir del año 2022, la Universidad del Chubut suma la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones a su propuesta formativa de la extensión áulica de Esquel.

Escuchar esta nota

A partir del año 2022, la Universidad del Chubut suma la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones a su propuesta formativa de la extensión áulica de Esquel. El anuncio oficial lo realizó la rectora de la UDC, Graciela Di Perna.

 

 

En relación a cuándo serán las inscripciones, Gastón Brina, Delegado Regional de la Universidad del Chubut, informó que comenzarán a finales de año, y se espera un importante número de interesados en virtud de la relevancia que la carrera tiene en el desarrollo de la región y el país. 

 

 

Respecto a la Tecnicatura, mencionó que garantiza la formación profesional para implementar, configurar, administrar, supervisar y mantener distintas plataformas tecnológicas relacionadas con las áreas de las redes y las telecomunicaciones; aplicando conocimientos técnicos y metodológicos a nivel de hardware, software y seguridad en el ámbito de organizaciones, ya sean del sector público o privado.
 

 

 

"Trabajamos mucho para conseguir el lugar y los materiales. Obtuvimos el financiamiento para llevar adelante esta Tecnicatura", destacó.

 

 

 

Asimismo, explicó que gracias a esta Tecnicatura, podremos contar con Técnicos capacitados en desarrollo de Software, icommers, y otras herramientas necesarias. 

 

 

 

También remarcó que hay muchas personas autodidactas, y a partir de esta carrera pueden tener un respaldo técnico.

 

Por último, expresó que tienen todas las expectativas en la Tecnicatura y buscan promover profesionales para aumentar el desarrollo productivo.

 

 

 

Trabajo articulado con las escuelas

 

 

En los meses venideros, desde la Dirección de Extensión de la UDC se trabajará articuladamente con los colegios secundarios, llevando la propuesta a los estudiantes que están próximos a culminar esta etapa.

 

 

“Es importante que nuestros estudiantes de la secundaria puedan conocer la propuesta a fondo, puesto que se trata de una carrera con gran salida laboral. La idea es seguir fortaleciendo nuestra oferta académica para que puedan formarse profesionalmente, sin tener que dejar la provincia”, resaltó Epele, indicando además que “la idea es dictarla en Esquel, pero con llegada a toda la Comarca, desde Corcovado hasta Lago Puelo e inclusive las ciudades vecinas de Rio Negro”.

 

 

 

Sobre la carrera

 

 

La Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones garantiza la formación profesional para implementar, configurar, administrar, supervisar y mantener distintas plataformas tecnológicas relacionadas con las áreas de las redes y las telecomunicaciones; aplicando conocimientos técnicos y metodológicos a nivel de hardware, software y seguridad en el ámbito de organizaciones, ya sean del sector público o privado.

 

 

En las nuevas configuraciones laborales, es preciso formar recursos humanos que se comprometan con las políticas de desarrollo tecnológico y científico, y que contribuyan como técnicos en el área de las Redes y las Telecomunicaciones.

 

 

Esto implica el abordaje de nuevos análisis y soluciones frente a las problemáticas actuales que presenta la implementación y uso de nuevas tecnologías en la provincia del Chubut y en el país.

 

 

Para más información, visitar el siguiente link:

 

http://udc.edu.ar/carreras/licenciatura-en-redes-y-telecomunicaciones/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error