RED43 sociedad Hollmann
14 de Septiembre de 2021
sociedad |

Basurales clandestinos en Esquel: "Estos hechos hablan de la educación de las personas"

Lo manifestó el Secretario de Ambiente, Daniel Hollman.  "No sólo corresponde a la Municipalidad ocuparse, sino que son los espacios donde convivimos todos", advirtió.

Escuchar esta nota

 

Últimamente se observaron en Esquel micro basurales, generalmente cercanos a los espacios que se usan para el esparcimiento, como canchas de fútbol, plazoletas, terrenos donde juegan niños, se practican deportes, caminatas, entre otros. Además se han encontrado residuos en las calles y en cercanías a la ciudad.

 

 

Al respecto, dialogamos con el Secretario de Ambiente, Daniel Hollmann, quien explicó que la situación ocurre de manera muy frecuente. "Estos hechos hablan de la educación de las personas", advirtió.

 

Asimismo, explicó que "no sólo corresponde a la Municipalidad ocuparse, sino que son los espacios donde convivimos todos".

 

Respecto al Caso el Barrio Malvinas, mencionó que hablaron del tema con la Junta Vecinal, y mantienen contacto con los vecinos sobre estos hechos.

 

 

"Lo vemos desde que empezamos la gestión; hace seis años trabajamos en Secretaria de Ambiente e identificamos los basureros clandestinos", manifestó.

 

 

Cabe mencionar que se encuentra prohibido y penalizado por ordenanza arrojar residuos en la vía pública, terrenos privados, plazoletas. Hay un cuerpo de inspectores Municipales que recorren los lugares, y si hay certezas de quién arroja los residuos, se realiza un acta de infracción.

 

Desde el Servicio de Recolección de Residuos se realizan diferentes programas como el ecocanje, el club de compostadores, charlas en las sedes vecinales, escuelas, jornadas abiertas a la comunidad, Actualmente se sigue insistiendo en la educación, la comunicación, la voluntad y el compromiso de todos los vecinos.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error