RED43 sociedad tierras
16 de Septiembre de 2021
sociedad |

Una mujer vive en una casa rodante frente a tribunales por problemas de tierras

Susana Austin explicó que tiene una parcela en la Zona Sur Rural de Esquel y aún no puede acceder. "Soy heredera, la sucesión terminó hace siete años y no puedo entrar a mi terreno", explicó.

Escuchar esta nota

 

Susana vive en una casilla frente a tribunales ya que no puede acceder a su terreno ubicado en la zona sur de Esquel. Cabe mencionar que el mismo lo obtuvo luego de una sucesión de la familia Austin.

 

"Muchos piensan que es una resistencia pacífica, pero la verdadera realidad es que es mi única vivienda", comenzó explicando la vecina.

 

Asimismo, especificó que hace 7 años terminó la sucesión. "Para acceder a mi parcela, hay un mapa que se encuentra en Catrasto de Esquel y Rawson, no tengo el título porque debo pagarlo. Hay una Calle que figura en el mapa y es de dominio público", indicó.

 

 

"La verdadera válida es la que está marcada en el mapa; es el ejido de Esquel", afirmó.

 

 

Austin manifestó que fue al Juez de Paz y continuó dando vueltas.

 

A raíz de la falta de respuestas, se acercó a Fiscalía y reclamó que hay violencia de género porque le cerraron la tranquera y no la dejan transitar. 

 

 

"No me dejan entrar a mi propiedad y me envían mensajes que no son de cariño"

 

 

Después de un año fuei con la policía provincial y filmaron los caminos, además de los campos. En este tiempo vivió al costado de la Policía de Trevelin en la misma casilla.

 

Por último, Susana comentó que en los últimos días fue apedreada en Trevelin, y por ese motivo se mudó a Esquel. "Cuando llego a Fiscalía me dijeron que habían desestimando todo, por esto reclamo", afirmó y sostuvo que está pidiendo que actué un juez para poder arreglar el tema.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error