Hay mucho interés por el uso de la pileta y al ser las vacantes “un bien muy escaso”, es qué desde la Coordinación del Natatorio Municipal, se les informa a todos los usuarios de pileta libre que deberán, indefectiblemente, renovar su abono mes a mes.
Dicho abono comprende desde el 15 de septiembre al 15 de octubre, luego al 15 de noviembre y así sucesivamente hasta fin de año.
Al estar restringido el uso de pileta libre, es que se les pide a los usuarios mantenerse al día con los pagos de la misma, en tanto quienes no lo hagan en tiempo y forma, desde la Coordinación del Natatorio tomarán dicho carril para nuevos usuarios, señalando que las inscripciones para estos nuevos usuarios serán a partir del día 16 de cada mes.
Por otra parte, en lo que respecta a uso del natatorio, como usuario de pileta libre, los infantes de 4 a 12 años solo podrán ingresar con un adulto responsable que deberá abonar e ingresar al agua con el menor.
Los niños y las niñas de 13 años en adelante, podrán ingresar solos a pileta libre profunda exclusivamente quienes saben nadar, y deberán desplazarse regularmente a lo largo del andarivel.
Recordemos por protocolo en lo que respecta a la pileta libre, cada andarivel está habilitado para cuatro usuarios quienes podrán nadar de manera simultánea, mientras que para pileta baja podrán ingresar 10 personas por cada medio espacio, previamente determinado.