RED43 sociedad Mai Bustos
17 de Septiembre de 2021
sociedad |

Trasladaron a Mai Bustos hacia la Unidad Penitenciaria de Trelew

Luego de haberse postergado el juicio, Mai bustos se encuentra en la Unidad Penitenciaria de Trelew por motivos de seguridad.

Escuchar esta nota

 

Hace pocos días debía retomar el juicio contra Cristian Mai Bustos por el homicidio del policía Tito Roberts, pero finalmente se suspendió.

 

El abogado Daniel Sandoval explicó los motivos por los que se determinó la suspensión del juicio que había iniciado el pasado 6 de septiembre. 

 

 

El Dr. Sandoval expresó que la defensa pidió la recusación de los jueces, "y se entendió que se deben cumplir las garantías del juicio para evitar una nulidad en una instancia mayor".

 

Por esto, ellos decidieron apartarse de la causa ante "el temor a la imparcialidad por parte del imputado". 

 

 

Y explicó que esto frena el proceso que se había iniciado, "pero se debe garantizar el cumplimiento de todas las normas". 

 

 

"Los jueces ya habían resuelto que no tenían parcialidad pero se generó una resolución tardía y es una situación anormal que no está permitido en un proceso penal", sostuvo el Abogado. 

 

En tanto, el Dr. Sandoval manifestó que los jueces hicieron lugar al planteo "y ahora deberán ser tres jueces nuevos para evitar la contaminación y arrancar de foja cero". 

 

 

"Los testigos tienen que volver a declarar", confirmó. 

 

 

Actualmente Mai Bustos ya fue trasladado al Instituto Penitenciario en Trelew por motivos de seguridad. Esperan que el comienzo de una nueva audiencia se realice en el próximo tiempo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error