02 de Septiembre de 2021
destacados |

Video Viral: La historia detrás del encuentro de la ballena y la surfista en Madryn

Las imágenes registradas por Maxi Jonás recorren el mundo. Conocé lo que dijo Analía, la protagonista del video más visto en las últimas horas. 

Escuchar esta nota

El video del encuentro entre una ballena franca austral y una surfista en Puerto Madryn fue registrado por el reconocido fotógrafo, Maxi Jonás, y en pocas horas se hizo viral. 

 

El mismo tiene como protagonista a Analía Giorgetti, abogada, docente y surfer, quien en el día de su cumpleaños decidió comenzar la mañana sobre su tabla en el golfo y recibió la visita de una ballena franca austral.

 

En este sentido, Jonás expresó a Télam que en los años que lleva haciendo fotos de la fauna local, nunca vio situaciones de peligro para las personas. “Además del comportamiento amigable de las ballenas, hay una ley provincial que prohíbe el contacto de las personas con los animales. Pero en este caso fue la ballena la que se acercó a la tabla para jugar como si fuera una mascota”.

 

Por su parte, Analía, quien se subía por segunda vez a una tabla de stand up, expresó: “En un momento sentí que me tocó y fue entonces que saqué el celular para grabarla cuando pasó por abajo. También me di cuenta que había un drone arriba nuestro”.

 


Y agregó: “Fue un gran festejo de cumpleaños, eran las 4 o 5 de la tarde y yo seguía con la adrenalina allá arriba”, contó.

Asimismo, Giorgetti cree que las imágenes le permitieron “entender la dimensión de lo que había vivido. El fotógrafo captó de una manera mágica el momento. Tal vez eso mismo pasó otras veces, pero no hubo registro”.

Por último, la mujer aclaró que se trató de una situación excepcional: “No me gustaría que el golfo se llene de gente que salga a buscar ballenas. Nadie debe molestarlas”, concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error