21 de Septiembre de 2021
pais |

El Gobierno Nacional evalúa la vuelta del IFE

La reactivación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría alcanzar a 3 millones de beneficiarios.

Escuchar esta nota

 

Entre las nuevas medidas del Gobierno Nacional tras las PASO, evalúan la vuelta del IFE. En vistas de las elecciones legislativas del mes de Noviembre, el gobierno de Alberto Fernández proyecta y baraja la posibilidad de reincorporar los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia a 3 millones de beneficiarios.

 

Dentro de las medidas económicas que lideran la lista, estaría incluido el regreso del pago que durante el tiempo de cuarentena, a través de ANSES, el Gobierno entregó 10 mil pesos mensuales a millones de personas cuya economía se resintió durante la pandemia.

 

Aún falta definir varios puntos del regreso del IFE. Primero, serán los beneficiarios. ANSES ayudó a cerca de 9 millones de hogares con el primer IFE, pero el número se reduciría bastante ahora que los niveles de actividad se acercan a la normalidad.

 

Fuentes oficiales indicaron que ya están estudiando quiénes serán los que recibirán esta ayuda una vez que se relance el programa. Por ahora se estima que podrían ser hasta 3 millones de beneficiarios.

 

Otro foco de análisis es el monto. El IFE mantuvo un pago fijo de 10 mil pesos durante sus diferentes interacciones, tres en total. Se espera que este sea el piso para el nuevo plan del Gobierno.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error