RED43 sociedad SOEME
22 de Septiembre de 2021
sociedad |

SOEME firmaría la propuesta del incremento salarial: "Estamos conformes"

Se llevó a cabo un nuevo encuentro entre el SOEME y el Intendente Ongarato por las paritarias municipales. 

Escuchar esta nota

 

Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) llevan a cabo una de negociación salarial con funcionarios de la Municipalidad.  

 

Días atrás, el intendente Sergio Ongarato sostuvo que la propuesta está conformada por "un porcentaje de incremento escalonado de lo que queda de acá a fin de año con un incremento que supere la expectativa de inflación que haya para este año”.

 

 

En relación a la escala salarial y el objetivo a tener en cuenta, el primer semestre del año acordaron un aumento del 35%, el cual fue de manera escalonada: 10% en marzo, 5% en mayo, 5% en junio y el 10% en agosto. Además, está pactado para el año que viene un cupo de pase a planta, estimado para 2022.

 

Luego de las declaraciones, el gremio analizaría lo conversado en la reunión en una asamblea que tuvo lugar esta semana.

 

En el día de hoy se llevó a cabo una nueva reunión  entre el SOEME y el Intendente Ongarato por las paritarias municipales. Se presentaron el Secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga; el Subsecretario de Seccional, Hugo Carriman; y la Secretaria de Actas, Graciela Avilés.

 

Avilés indicó que "tuvimos una asamblea en el sindicato , llevamos la propuesta. Próximamente vamos a poder firmar, la propuesta nos cierra", aunque aclaró que "Hay algunos puntos que no dejamos afuera, como la renovación de los contratos del personal a partir del próximo año, un 10% a fin de mes, otro en octubre y otro en noviembre. Estamos conformes con la propuesta, porque tenemos en cuenta el contexto en el que se da, el municipio puso la mejor predisposición"

 

Asimismo, expresaron que "están conformes", y en el día de hoy o a más tardar mañana, se reunirán con los afiliados y la semana que viene realizarían la firma.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error