RED43 sociedad Cristian Mai Bustos
29 de Septiembre de 2021
sociedad |

Juicio contra Mai Bustos: "No estamos acostumbrados a que se suspenda tanto"

Lo señaló el Fiscal, Fidel González, luego de pedir la intervención del Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, ante las reiteradas suspensiones del juicio por el homicidio de "Tito" Roberts. 

Escuchar esta nota

Luego de reiteradas suspensiones en el juicio contra Cristian Mai Bustos por el homicidio de "Tito" Roberts, el Fiscal, Fidel González, pidió la intervención del Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena.

 

En este sentido, González indicó que la preocupación que trasmite la familia "es que se pueda hacer el juicio dentro de los tiempos que establece la Ley".

 

Y explicó: "Hay una agenda de juicios muy extensa y vemos que al reanudarse la actividad luego de la pandemia, hay más juicios que antes. Vemos que el juicio de Bustos se va prologando en el tiempo".

 

El Fiscal González sostuvo que "la preocupación es que esto se haga lo más pronto posible, pero vemos  que esto no sucede y se sigue dilatando". 

 

Asimismo González aseveró que es la primera vez que en su función que solicita la intervención del Procurador General, Jorge Miquelarena, "quien acompañó el pedido". 

 

"Al procurador le parece que hay un derecho de la víctima para que se haga el juicio lo más pronto posible y eso intentado que se realice", soslayó el Fiscal.

 

Y concluyó: "No estamos acostumbrados a que se suspenda tanto un juicio, estas cuestiones excepcionales motivaron la intervención del Procurador". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error