RED43 provinciales grazzini
30 de Septiembre de 2021
provinciales |

"Chubut es una de las tres provincias con mejores salarios públicos del país"

El ministro de Gobierno, José María Grazzini, mencionó que el sueldo se pagará dentro del cuarto día hábil con el aumento del 10% y que se seguirá apostando al diálogo.

Escuchar esta nota

 

El ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, adelantó que “el cobro de los salarios del mes de septiembre no va a pasar al cuarto día hábil del mes de octubre”, y además, habló del plan de recuperación que está llevando adelante el Ejecutivo Provincial, en busca de un equilibro económico financiero.

 

"En mayo se empezó a cuotificar los sueldos y estamos a un mes de completarlos todos. Los ingresos de la provincia mejoraron y estamos cerca de lograr un equilibrio”informó sobre el trabajo realizado tras recordar que en su momento hubo  un retraso salarial de entre 60 a 90 días y dos aguinaldos sin pagar.

 

Respecto al reclamo de los distintos sectores gremiales de una recomposición salarial, el funcionario manifestó que “entendemos las necesidades de los trabajadores por las pérdidas de su poder adquisitivo por el impacto de la inflación. Pero nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar, administrar y ver los números reales de la provincia".

 

En este contexto,  indicó que "elaboramos una propuesta salarial (a pesar que entendemos la disconformidad de los trabajadores) que es una realidad de los números de la provincia".

 

 

"Hoy podemos salir con la propuesta del 10% de aumento (pasarlo al básico) y se elimina el ‘bono’ (como pedían muchos sectores gremiales), mantener un ítem para que la gente no pierda salarialmente por el valor del bono", agregó.

 

 

Por otra parte, hizo alusión al aumento por decreto y consideró que  "Vamos a seguir conversando con los sectores del trabajo y el gobierno no cierra ninguna puerta al diálogo. También, tenemos que prestar atención al sector privado”, dijo Grazzini.

 

Asimismo, aclaró que más allá del aumento establecido por el gobierno provincial, las reuniones con los gremios se mantendrán.  “Hoy la disconformidad surge de los sectores de menores ingresos. En el nivel de los ingresos, Chubut se encuentra entre las 2 o 3 provincias con mejores salarios al nivel público a nivel nacional como lo reconoce el INDEC y otros organismos privados. La inflación golpea en todo el país”, sostuvo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error