RED43 policiales asaltoChubut
21 de Enero de 2022
policiales |

Chubut: Un camionero fingió un asalto millonario

El hombre denunció que un grupo de delincuentes armados lo abordó en la Ruta Nº 37 para sustraerle 2 mil kilos de lana, valuada en $10 millones, sin embargo, era mentira. 

Escuchar esta nota

Se trata de un hecho ocurrido el 17 de enero pasado, cuando un hombre denunció en Comodoro Rivadavia que fue abordado por un grupo de delincuentes armados en el Cruce de Ruta 37 y Ruta Nacional 26.

 

Ante esto, la Brigada de Investigaciones llevó a cabo una rigurosa pesquisa que permitió descubrir que se trataba de una falsa denuncia. 

 

Se trata  de un hombre de 53 años, chofer del camión que en el relato ante la policía afirmó que tres personas armadas lo asaltaron, le colocaron un arma en la cabeza y lo hicieron conducir 20 minutos por la Ruta 37 para sustraerle el camión con una carga de 2 mil kilos de lana, lo que significan $10 millones de pesos. 

 

En una primera etapa de la investigación, los efectivos determinaron que el chofer no pasó por la localidad de Sarmiento el 16 de enero, como se relataba en la declaración policial.  

Y posteriormente, la falsa denuncia se confirmó cuando se presentó el propietario de la empresa que sería damnificada que comercializaba la lana, indicando que la carga nunca fue transportada, y estaba a resguardo en su campo.

La investigación continúa y podrían imputar al camionero por "denuncia falsa".

 

 

Fuente: Diario Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error