deportes |

Al final “Coco” Muñoz participará en los 10 km del Medio Maratón al Paraíso

Lo hará junto a Rodrigo Roberts. Se confirmó que “Vanshi” Thomas correrá los 21

Escuchar esta nota

El día de ayer fue un día movido, tan movido como si se hubiese corrido el Medio Maratón. Es que hubo interés en participar pero también hubo mucho de confusión. No mala intención, solo confusión.

 

El estado de salud de “Coco” Muñoz no es el ideal. Es más, se notó en el entrenamiento de ayer que las secuelas del COVID todavía siguen haciendo mella.

 

Por este motivo no participó en la carrera del Arbe Running Team (aquella carrera de 10 km ganada por Rodrigo Roberts) y hasta en su voz se notaba que el virus le había pegado fuerte.

 

Habitualmente la Corrida Internacional del Diario Crónica se corre el último sábado del mes de enero y es una especie de apronte para el Medio Maratón al Paraíso que se realiza, habitualmente, dos semanas después.

 

“Coco” Muñoz mucho antes de la postergación de la carrera, había comprometido su presencia en Comodoro Rivadavia, según el acuerdo realizado con Mario Carpio, director de Deportes del Diario Crónica, organizadora de esta competencia.

 

Claro que la postergación de la carrera para el 19 de febrero, trastocó todo.

 

Es más, hubo en Esquel una enorme confusión con la Corrida de Crónica, una cosa es suspender y otra cosa es postergar y de ahí la duda.

 

El día de ayer fue movido. “Coco” Muñoz quería correr el Medio Maratón al Paraíso, pero tras el COVID y los pocos días de descanso entre una prueba y otra, debió tomar una decisión.

 

Solo correrá los 10km. Por respeto a “Cachano” Barría por su esfuerzo de mantener viva esta carrera del Paraíso y correrá las 10 millas del Diario Crónica, carrera explosiva si las hay, por respeto al acuerdo realizado con sus organizadores.

 

Claro qué, con este panorama, la corrida de los 10km del Medio Maratón al Paraíso, tendrá un lindo aditamento. Ahora todos quieren estar allí, todos quieren la foto con “Coco” Muñoz en la largada de los 10km.

 

 

Para colmo, Rodrigo Roberts (la figurita del momento) también se anotó para esta distancia. Habrá que analizar, periodísticamente, que sería lo importante. Cubrir los 21 km del Medio Maratón u observar la prueba de los 10.000 metros, que será, en este caso, de un nivel superlativo.

 

Para completar la información surgida en la jornada de ayer, podemos confirmar que “Vanshi” Thomas estará nuevamente en el Medio Maratón al Paraíso.

 

Recordemos que la trelewense fue la ganadora de las últimas dos ediciones y buscará “el Hack Trick” de esta prueba que se correrá el sábado 12 de febrero a partir de las 10 de la mañana desde la Laguna Terraplén.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error