RED43 provinciales saludFabián Puratich
24 de Enero de 2022
provinciales |

Puratich instó a la vacunación en niños durante febrero

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, utilizó su cuenta de Twitter para recomendar la vacunación contra el coronavirus en niños durante febrero. 

Escuchar esta nota

El ministro de Salud Fabián Puratich, se expresó en su cuenta oficial de Twitter sobre la importancia de cumplir con la vacunación en niños, que es el mayor porcentaje sin cobertura en la provincia.

 

En este sentido, sostuvo que en Chubut “los mayores de 18 años que han iniciado el esquema de vacunación llegan al 93.31% de nuestra población estimada y un 81% completaron su esquema, lo cual representa en buen porcentaje de cobertura en esta población objetivo desde el inicio de la campaña”.

Con respecto a la vacunación de adolescentes, niñas y niños, Puratich expresó que “debemos seguir avanzando, los porcentajes en adolescentes son buenos pero debemos reforzar la vacunación en niños y niñas. Es fundamental para el inicio de clases y febrero tiene que ser el mes dónde avancemos fuertemente”.

Y destacó: “Las vacunas son seguras, nos cuidan y protegen de las formas graves de la enfermedad, vacunarse es un acto de amor para vos y para tu familia y afectos, vacunate y vacuná a tu familia y así podremos pasar esta nueva ola con el menor impacto sanitario y social”.

“Vacunarse, seguir con los cuidados individuales y cumplir con los protocolos de las distintas actividades es fundamental para que podamos seguir disfrutando este verano de la mejor forma posible. Es entre todos y todas, nadie se salva solo”, concluyó el funcionario provincial. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error