RED43 pais pandemia
25 de Enero de 2022
pais |

La OMS advirtió que la pandemia podría convertirse en endemia

A la posible mutación se refirió también la Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. 

Escuchar esta nota

La pandemia de coronavirus podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, así lo advirtieron desde Europa.

 

Por esto, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge. expresó que "una vez que se calme la ola de contagios con la variante Ómicron, podría convertirse en endemia".

 

"Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia", sostuvo el funcionario.

 

Y agregó que "en cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una baja a causa de la estacionalidad". 

 

"Endémica significa que podemos prever lo que va a ocurrir y este virus nos ha sorprendido más de una vez, así que tenemos que ser prudentes", advirtió.

 

Al tanto, la Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó que la baja en la susceptibilidad de contagio "implica que el virus no desaparece sino que se queda entre nosotros como un virus estacional que va a generar menos complicaciones a la salud, como generan otros virus, en función de las posibilidades que tengamos como sistema de salud de prevenirlo, tratarlo o gestionarlo". 

 

Y concluyó:  "Cuando tengamos un tiempo de endemia vamos a tener una perspectiva más clara de lo que vivimos en el mundo y en Argentina en estos dos años"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error