RED43 red43-rawson
26 de Enero de 2022
red43-rawson |

Chubut tendrá el museo paleontológico más grande de Latinoamérica

La obra tiene unos siete mil metros cuadrados que se agregan a los tres mil quinientos actuales

Escuchar esta nota

Estamos en "condiciones para alcanzar la finalización de la obra en el curso de este año, muy probablemente, de manera que a partir de eso podría aumentar sustancialmente la oferta turística educativa y científica de la ciudad, porque este museo con la ampliación actual que está recibiendo va a ser el museo más grande de Latinoamérica y eso debería ser un orgullo para la ciudad, la provincia y el país" dijo Cuneo y agregó "pasamos a veces con tantos problemas y seguimos con tantos problemas, que es bueno esto y estamos tratando de ir adelante con este contexto".

 

 

 

"Estamos usando este año de mucho trabajo para poder alcanzar una finalización en tiempo y forma en lo posible dentro este año o más tardar a principio del 23". 

 

 

 

 "Actualmente la obra está en un 50% más o menos y el 50% restante es más acelerado porque se juntan varios gremios de la construcción trabajando al mismo tiempo"

 

 

Luego de esta etapa de construcción, entonces si, se  empieza acelerar mucho más.

 

 

 

"Nosotros simultáneamente, venimos trabajando con el "llenado" porque será un espacio tres veces más grande que el actual, nos demanda un esfuerzo muy importante" anticipó Cuneo y aclaró que ese trabajo científico y de recuperación de nuevas piezas se hace durante este año y seguramente será una exposición "shockeante" para el País. 

 

 

La obra tiene unos siete mil metros cuadrados que se agregan a los tres mil quinientos actuales, y eso lo convierte en el más grande de Latinoamérica y eso es un orgullo que para toda nuestra región porque va a ayudar mucho a la multiplicación económica de la ciudad, que está necesitando un poco de movimiento económico. Creo que desde el museo, a partir de todas sus ofertas va a mejorar muchísimo en ese sentido, por ejemplo poner en marcha el cine 3D que vamos a colocar en el lugar donde está el actual auditorio va a ser una oferta que no existe casi en la Argentina. 

 

 

 

Visitantes

 

"Enero ha sido un mes récord de visitas y prácticamente son los números de hace dos años, y calculamos que hemos terminado el 2021 con 60 a 65 mil visitantes y esperamos que esté año se incremente esa cifra. De todas maneras, a partir de las nuevas instalaciones, el objetivo va a ser alcanzar un 80% del ingreso turístico total de la provincia. Es decir llegar a los 200 mil visitantes" finalizó Rubén Cuneo

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error