02 de Octubre de 2022
sociedad |

La Trochita brilló con su vagón y su silbato en la Feria Internacional de Turismo

El viejo expreso patagónico iluminó La Rural de Buenos Aires en donde los visitantes quedaron sorprendidos. Recibió la distinción de “Marca País Argentina”.

Escuchar esta nota

 

La trochita festeja sus 100 años con la presencia de una locomotora y vagón en el predio de La Rural de Buenos Aires en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT). El tradicional tren que une Río Negro y Chubut hizo sonar el silbato y su presencia llamó la atención a quienes visitaban la feria. 

 

Uno de los encargados del traslado del tren desde Ingeniero Jacobacci hasta Buenos Aires contó a Red43: “traer todo este equipo fue épico porque realmente para nosotros fue muy importante, resalto el trabajo que realizó todo el personal, el apoyo de la empresa, organismos de la provincia, el Emprotur de Bariloche que colaboraron en el traslado”.

 

En ese sentido, resaltó: “fue todo una travesía que iniciamos en Ingeniero Jacobacci, el día 23 y terminamos descargando acá en Buenos Aires el día 28”. El trayecto significó muchos días de marcha y pasar diferentes controles pero finalmente pudieron llegar a destino.

 

El maquinista expresó: “Pudimos dejar la máquina sobre la vía, y lo que era el sueño nuestro hacer sonar el silbato en el predio de la rural”.

 

Con respecto a lo que significa estar en la FIT, sostuvo: “Apuntamos a darle visibilidad a La Trochita ya que es una feria internacional que trasciende la frontera para que también sea un producto de calidad que permita atraer más turistas extranjeros”.

 

En sus 100 años La Trochita recibió la distinción de “Marca País Argentina” en la 26° Feria Internacional de Turismo. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error