02 de Octubre de 2022
sociedad |

La Trochita fue distinguida con la "Marca País" en la Feria Internacional de Turismo

El tren estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires y recibió la distinción por parte de la Nación. En unos días comienzan los festejos por los cien años. 

Escuchar esta nota

La Trochita se hizo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT) con motivo de promocionar el recorrido y hacer visible su historia de 100 años. Con la presencia de una locomotora y un vagón en la entrada de La Rural, generó gran expectativa en los visitantes que se interesaron por conocer más información para elegir su próximo destino.

 

La coordinadora de Turismo La Trochita, Cynthia Hernández, habló sobre la presencia en la feria y el reconocimiento recibido: “Con buena expectativa y tuvimos la sorpresa de que nos entregaron la distinción como Marca País que es una distinción que se entrega desde Nación. Donde todo lo que es promoción en el exterior también van a promocionar La Trochita, así que felices”.

 

Desde el turismo de La Trochita están presentes todos los años en la feria y cada vez se nota más la respuesta de la gente quienes se interesan por saber más información o cómo llegar al destino lo que genera “un orgullo” para quienes forman parte de la organización del viejo expreso patagónico.

 

"Tenemos dos públicos: uno que es el turista que ya sabe que va a ir a la zona donde estamos y va a visitar el destino y después todo lo que son las agencias que están ofreciendo el destino entonces buscan incorporar La Trochita. Por los dos lados es un excelente lugar para venir y hacernos más visible”, explicó Hernández.

 

El trabajo en conjutno del gobierno de Río Negro y Chubut para traer La Trochita a Buenos Aires que llamó la atención del público, forma parte de los festejos de los 100 años que comienzan en unos días en El Maitén y luego en Esquel.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error