RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
26 de Octubre de 2022
sociedad |

Una rotonda de Esquel lleva desde hoy el nombre de Jorge Franich

Autoridades municipales llevaron a cabo este miércoles el nombramiento de la rotonda Jorge Franich ubicada en el Barrio Don Bosco de Esquel. 

Escuchar esta nota

Este miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la rotonda "Jorge Franich", ubicada en el Barrio Don Bosco de Esquel. 

 



El acto contó con la presencia de familiares de Franich, autoridades municipales y vecinos que impulsaron el nombramiento en el Concejo Deliberante de Esquel. 

 

 

En este sentido, se descubrió la placa, momento en el que la hija de Franich procedió a la lectura de una poesía en recuerdo de su padre y agradeció el nombre de toda la familia el homenaje.

 

 

"Ojalá este espacio sirva para honrar a todos los inmigrantes que hicieron a esta ciudad", destacó su hija. 

 

 

Por su parte a Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, destacó que es una jornada compartida con sus hijos, nietos, familiares, amigos y vecinos ya que "Jorge Franich fue un esquelense por elección que tuvo una vida de sacrificio y recompensas". 

 

 

Vale mencionar que  Franich, de origen croata, fue uno de los tantos inmigrantes que llegaron a nuestro país luego de la guerra, en busca de trabajo y progreso. Es de destacar que participó -en la década del treinta- en la realización de algunos trabajos para la construcción del Obelisco en la ciudad de Buenos Aires.

 

Nominaron a una rotonda de Esquel con el nombre "Jorge Franich" (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error