28 de Octubre de 2022
deportes |

Un papelón mundial

Por falta de selecciones se postergó el Mundial de Fútsal Femenino

Escuchar esta nota

Las mujeres fueron postergadas una vez más. A pesar de que se habla mucho de igualdad de género y de no se cuanta webadas más, en la práctica todavía estamos en falta con las mujeres.

 

Cuando las integrantes del Seleccionado Argentino estaban a punto de embarcar hacia la provincia de Misiones para la preparación final previa al Campeonato Mundial, la Confederación Argentina de Fútsal, presidida por Pedro Bonnettini emitió un comunicado que por la falta de selecciones el mundial de futsal femenino se postergó, en principio, hasta el 2023.

 

Apenas ocho seleccionados había confirmado su participación en la provincia de Misiones cuyo torneo se iba a desarrollar desde el 12 al 18 de noviembre.

 

Los seleccionados confirmados eran Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Bangladesh, Francia y Colombia.

 

“Motivada por la sugerencia del principal sponsor de la competencia, el Gobierno de la Provincia de Misiones, que se ha explicado, manifiesta la voluntad de apoyar la postergación del MUNDIAL FEMENINO, originalmente programado para los días 12 a 17 de Noviembre de 2022, para la fecha a determinar en el mes de Marzo del año 2023, también en la Provincia de Misiones, República Argentina, para asegurar una mayor concurrencia de selecciones nacionales como de dirigentes internacionales”, señaló Bonnettini.

 

Por algo las cosas suceden. Por algo Vanesa Castro no tenía que ser convocada para este seleccionado. El palo de anoche hubiese sido para ella terrible.

 

Es que se juega con la ilusión de las pibas y eso no se hace.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error