RED43 sociedad Barrio Matadero Esquel
03 de Octubre de 2022
sociedad |

Esquel: El municipio entregó lotes a familias del barrio Matadero

El viernes por la mañana, el Municipio, a través de la dirección de Tierras fiscales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, realizó la entrega formal de lotes ubicados en tres manzanas del Barrio Matadero.

La secretaria de Gobierno, Lic Mariela Sánchez Uribe estuvo acompañada por la directora de Tierras Fiscales, Fernanda Aminsky y el agrimensor del municipio, Rodrigo Fernández para brindar a los vecinos todos los datos referidos a los lotes y realizar la firma de la entrega de tierras.

 

 

Al respecto Sánchez Uribe informó “Son tres manzanas que incluyen 15 parcelas. En esta oportunidad con la colocación de mojones ya se estableció que lote corresponde a cada una de las familias”.

 

 

En referencia a la labor previa que hizo posible la entrega, Sánchez Uribe dijo: “Es un trabajo que viene realizándose con la presidenta del barrio Gladys Hidalgo y los propios vecinos quienes participaron y fueron haciendo la propuesta, y definiendo el perfil de los vecinos adjudicatarios.

 

 

Además, en el marco de estas adjudicaciones se realizó una encuesta socioeconómica con la Dirección de Tierras Fiscales, y es de destacar que, quienes acceden a estos lotes, son vecinos del barrio”.

 

La funcionaria también hizo referencia a los servicios que están planificados para ese sector y el pago del lote. “En esa zona está prevista la llegada de todos los servicios, ahora tienen el servicio de energía eléctrica y falta la obra de agua.

 

Una vez que cuenten con eso, ya firmarán un convenio para afrontar el pago de los terrenos para la futura titularidad. También quedó delimitada la zona donde pasarán los servicios, a fin de facilitar la urbanización y la accesibilidad para servicios de emergencia” explicó.

 

VISITA AL BARRIO ESTACION

 

Durante la semana pasada, la secretaria de Gobierno también visitó la vecinal de barrio Estación para reunirse con vecinos del sector y la nueva presidenta que conduce la vecinal. 
Sánchez Uribe estuvo acompañada por el concejal Gerardo Filippini y el coordinador de vecinales, Carlos Escobar. 

 

En este marco, la funcionaria dialogó con vecinos sobre distintas inquietudes. “En este caso escuchamos las demandas, mucho relacionado con temas comunes a todos, como es el caso de la conformación de basureros clandestinos y la acumulación de residuos verdes.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error