RED43 sociedad Camioneros
05 de Octubre de 2022
sociedad |

Camioneros reclaman un aumento salarial del 131%

En el marco de las paritarias salariales del sector, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano solicitó el incremento salarial para sus trabajadores.

Escuchar esta nota

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderada por Hugo y Pablo Moyano, reclamó a las cámaras empresarias un aumento salarial del 131% debido al alto índice de inflación que se registra en la actualidad.

 

Desde el Ministerio de Trabajo indicaron que luego de reabrirse el segundo tramo de la paritaria de la actividad, el sindicato y las cámaras acordaron un cuarto intermedio hasta hoy.

 

Pablo Moyano, adjunto del gremio, reclamó la reapertura de la paritaria con "un importante aumento ante el elevado proceso inflacionario" y "la realidad por la que atraviesan los trabajadores y su poder adquisitivo".

 

En el marco de la negociación, el sindicalista había adelantado que también exigirán el pago de un bono de fin de año y un incremento de los adicionales para las ramas del sector.

 

El dirigente camionero y las empresas debatieron las propuestas y acordaron continuar las negociaciones en el transcurso de este miércoles

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error