RED43 provinciales
07 de Octubre de 2022
provinciales |

Se efectuó una reunión de trabajo sobre el programa Libertad Asistida

Formaron parte autoridades del Gobierno Provincial y del Poder Judicial. Se apunta a reforzar el trabajo articulado y planificar abordajes integrales. 

Escuchar esta nota

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud mantuvo un encuentro de trabajo con referentes del Poder Judicial sobre el programa Libertad Asistida. 

 

 

De la reunión formaron parte, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera, la coordinadora de Libertad Asistida, Mariela Jones, el equipo de profesionales del programa, además de representantes de la Asesoría de Familia e Incapaces, Pablo Rey e Ivana Baskovc, la prosecretaria del área de Ejecución Penal, Romina Moreyra, entre otros funcionarios judiciales.

 

 

En la ocasión, se dialogó sobre la intervención del programa en diferentes casos, el abordaje que se realiza, tanto desde el Poder Ejecutivo como del Judicial, y la importancia de aunar esfuerzos y recursos para reforzar las tareas conjuntas. 

 

 

Sobre la reunión, la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera, manifestó que "concretamos un encuentro en el que analizamos diferentes temáticas y acciones que se llevan a cabo en el marco del Programa Libertad Asistida". 

 

 

"Es una iniciativa a través de la cual se trabaja con jóvenes de 14 a 18 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social que hayan sido involucrados en algún hecho penado por la  Ley, se les brinda acompañamiento, contención y posibilidades de realizar capacitaciones y aprender un oficio para que puedan insertarse en el mercado laboral", detalló. 

 

 

Es por eso que, "nos reunimos con autoridades del Poder Judicial para planificar un trabajo articulado, que nuestros equipos de profesionales puedan efectuar un abordaje integral y así brindar la asistencia adecuada a los adolescentes que forman parte de este programa".

 

 

La funcionaria provincial destacó que "la Asesoría de Familia valoró la relevancia de esta política pública que implementamos desde el Ministerio, y el trabajo que se lleva adelante".

 

 

En ese sentido señalo que "en el encuentro intercambiamos ideas y puntos de vista para continuar trabajando de forma mancomunada" y por eso "coordinamos realizar reuniones semanales, avanzar en diversas propuestas y acciones haciendo hincapié en la importancia de lo que significa una justicia restaurativa".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error