RED43 sociedad
10 de Noviembre de 2022
sociedad |

Avance de las tucuras en Tecka: "La plaga está a la entrada del pueblo"

Lo dijo el intendente de Tecka, Jorge Seitune. Asimismo, resaltó los trabajos diarios que están realizando para evitar el avance de la plaga de tucuras. 

Escuchar esta nota

El intendente de Tecka, Jorge Seitune, dialogó con Red 43 y brindó detalles sobre el trabajo que están realizando para controlar el avance de las tucuras en la localidad.

 

"El tema de la tucura nos viene afectando desde hace un tiempo en la meseta", dijo Seitune y señaló que "este año la hemos venido preparando con la gente de Provincia, CORFO, SENASA, INTA, haciendo reuniones y capacitaciones".

 

 

El intendente de Tecka especificó que las tucuras están sobre la entrada del pueblo, por esta razón, indicó que se están realizando trabajos diarios de repaso para evitar que la plaga ingrese a la localidad.

 

"La tecnología que estamos usando es efectiva y parcial", dijo Seitune y agregó: tenemos un producto que nos enviaron de Provincia y se logra exterminarla. La gente que trabaja en esto tiene los elementos necesarios como para poder protegerse y prever que no haya ningún contratiempo cuando se exparse este producto".

 

"Este año, al comenzar esta temporada, la repasamos y se logra que la tucura quede detenida por un tiempo", completó Seitune. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error