RED43 destacados QATARMundial Qatar 2022
13 de Noviembre de 2022
destacados |

Viral: un nene adaptó el álbum del Mundial de Qatar 2022 al braille y conmovió a las redes

Sebas Filoramo, de 12 años, compartió en Tik Tok la ingeniosa propuesta para sumarse a la fiebre por la Copa del Mundo.

Desde su lanzamiento, el álbum del Mundial de Qatar 2022 de Panini causó furor en los fanáticos del fútbol. Sin embargo, no todos tuvieron la misma facilidad para coleccionar a sus ídolos. Tal es el caso de Sebas Filoramo, un joven no vidente de 12 años que enamoró a las redes sociales al compartir su táctica para adaptar el coleccionable al braille.

 

 

El pequeño tiktoker venezolano cuenta con más de 12 mil seguidores, a quienes "educa sobre el manejo de una persona ciega" mediante la motivación para superar cualquier conflicto. "La vida te propone obstáculos, pero los límites te los pones tú", escribió.

 

 

En su último posteo, el pequeño puso en práctica una vez más su impronta, mediante un tutorial para adaptar el álbum de Panini al braille.

 

 

"En el interior del cuadernillo me ayudó mi papá a colocar silicón en el borde del cuadro donde iba a pegar la barajita (figurita)", inicia el relato. 

 

Luego, el joven contó como con sólo utilizar la Máquina Perkins, logró marcar en cada recuadro el número de la figurita y el nombre del país correspondiente.

 

"Comencé a pegar cada uno de los jugadores para dejar de último una de las más grandes leyendas del fútbol: Lionel Messi", explicó Sebas.

 

 

MUNDIAL 2022: UNA PASIÓN PARA TODOS
 

"De verdad me siento super feliz de poder ser partícipe de la fiebre de este mundial de 2022. Recuerda que no sólo lo viven y lo sienten los que ven. Todos tenemos derecho a coleccionar nuestros ídolos del fútbol", reflexionó el tiktoker.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error