RED43 sociedad
14 de Noviembre de 2022
sociedad |

Alma Viva: Talleres recreativos para personas mayores de 50 años

Se trata de un emprendimiento coordinado por la profesora de educación física, Ana Julia Ochoa, y está compuesto por diferentes talleres dirigidos a personas mayores de 50 años. 

Escuchar esta nota

Ana Julia Ochoa es la coordinadora del emprendimiento "Alma Viva" y, en diálogo con Red 43, brindó detalles sobre las distintas actividades que componen este proyecto. 

 

 

La profesora de educación física indicó que ""Alma Viva" comenzó hace poquito. Las actividades vienen desarrollándose desde hace tiempo. En Esquel hace 15 años que estoy haciendo actividades para personas mayores de 50 años".

 

 

Uno de los talleres del emprendimiento se llama ""Salud en Movimiento", un espacio que tiene que ver con lo físico y lo lúdico. "Trabajamos el movimiento corporal desde lo recreativo, la integración social, desarrollo cognitivo, prestamos atención a nuestro cerebro y a todas las posibilidades que nos brindan nuestro cuerpo", especificó Ochoa.

 

 

"Trabajamos con grupos bastante numerosos".

 

 

Por otro lado, brindan un taller llamado "Creando la propia danza", es "trabajar la danza desde la expresión del movimiento. Se trabaja a veces solas, en parejas y en grupos".

 

 

 

"Los domingos a las 19 hs hacemos "Domingo de cuentos" desde casa. Alguien lee para nosotros y nos escuchamos las voces. A veces leen relatos, historias que quieren compartir o cosas que escribieron ellos mismos", puntualizó Ochoa.

 

 

"Cuando nos relacionamos con otras personas nuestro desarrollo en el cerebro es distinto, se vuelve más ágil, nos permite elaborar otros pensamientos, nos permite comunicarnos de otra manera".

 

 

 

Los talleres son ofrecidos para personas de a partir de 50 años de edad "porque a partir de esta edad empieza uno a prepararse en lo que viene".

 

 

Aquellas personas interesadas pueden comunicarse al 2945447828 (Ana Julia Ochoa), @almavivaeqs (Instagram), y "Alma viva desafiando las canas" (Facebook).

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error