deportes |

Increíble, terminaron invictas pero no jugarán las finales

Ayer el equipo femenino de fútbol le ganó a Santa Cruz por dos a cero, pero quedó afuera por diferencia de gol

Escuchar esta nota

Una pena. Las matemáticas en el futbol son bastante raras por cierto. Lo que le pasó ayer al equipo de fútbol femenino de Chubut en los Juegos de la Araucanía es por demás increíble.

 

Jugó tres partidos, empató el primero y ganó los otros dos. Terminaron invictas, con cuatro goles convertidas, la mayoría por jugadoras de Esquel.

 

Pero a pesar de esto, con 7 puntos en su haber, jugará a partir de hoy por el puesto quinto al octavo.

 

En la zona D, el primer puesto se definió por diferencia de goles. Ñuble le ganó ayer por 2 a 1 a Magallanes, alcanzó también la línea de los 7 puntos y por escasa diferencia desplazó a Chubut del primer lugar.

 

El equipo chubutense le ganó ayer por dos a cero a Santa Cruz, con goles de la esquelenses Ludmila Troncoso y Valentina Leguiza, pero no alcanzó para llegar al primer puesto.

 

El conjunto chileno de Ñuble conquistó seis goles a favor y recibió dos goles en contra. Por su parte, las dirigidas por Nuria Lamela y María Laura Hernández convirtieron cuatro tantos y recibió uno solo.

 

Más cuatro para Ñuble, más tres para Chubut. Desilusión total.

 

El elenco de nuestra provincia jugará hoy ante Rio Negro por los puestos quinto al octavo, en tanto Ñuble, quien clasificó en el primer lugar, jugará una de las semifinales ante Bio Bio, siendo la otra semifinal Los Ríos ante Neuquén, único argentino que estará jugando por una medalla.

 

Es increíble que con 7 puntos, Chubut no pueda jugar por el título, en tanto por la zona B, el elenco de Bio Bio, quien cosechó una victoria y una derrota, logró el primer puesto de su zona.

 

Señalemos además que de los cuatro goles conquistados por Chubut, tres de ellos fueron convertidos por esquelenses: Abigail Sede, Ludmila Troncoso y la ahora jugadora de Boca Juniors (ex Belgrano de Esquel) Valentina Leguiza.

 

Hay que tener en cuenta, que a pesar del dolor de no jugar una de las semifinales, es importante terminar en la quinta posición para la sumatoria general de la provincia para la clasificación de los Juegos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error