RED43 sociedad Trevelin
19 de Noviembre de 2022
sociedad |

La cabaña “más excéntrica del mundo” se construirá en Trevelin

Con el nombre de “Huevo de Dragón, el arquitecto Martín De Estrada fue uno de los ganadores de la convocatoria de Airbnb para realizar el hospedaje que una vez finalizado se ofrecerá por la plataforma. 

Escuchar esta nota

Martín De Estrada es un arquitecto argentino que fue seleccionado por Airbnb para formar parte de la convocatoria de mentes creativas en el lanzamiento del primer “Fondo para Alojamientos Singulares”. La idea es construir los alojamientos más excéntricos del planeta para luego ser promocionados a los viajeros por medio de la plataforma.

 

De Estrada ganó USD 100 mil para construir su idea de cabaña experimental en un terreno de 7000 metros cuadrados que el arquitecto tiene en Trevelin, Chubut. La cabaña se conoce como “Huevo de Dragón” por ser una estructura autoportante de madera con revoque de barro y revestimiento en metal, sostenida sobre columnas metálicas. 

 

Con respecto a cómo surgió la idea de anotarse en el concurso, el arquitecto contó:  "Estaba navegando por la web cuando me apareció la convocatoria. Siempre busqué mezclar el arte con la arquitectura, combinar el concepto con un sustento simbólico y esta era una gran oportunidad para hacerlo”.

 

De Estrada quien vive en Esquel hace siete años, expresó: “la idea es intervenir todo el espacio de abajo también, el paisaje de alrededor, a nivel artístico y conceptual" y que incluso imagina "una pileta natural, un manchón de tulipanes, una parquización con cierto grado de abstracción que acompañe el mismo lenguaje del huevo y que sea parte de la experiencia de quienes se alojen ahí”.

 

El futuro hospedaje permitirá alojar entre dos y tres personas. Posee una influencia galesa que junto con los tulipanes, la imagen del dragón se vuelve una “marca registrada” de Trevelin a nivel turístico.

 

El arquitecto, aseguró: “Gracias al premio, puedo acceder a trabajar con gente muy capaz y talentosa que vive acá en la zona”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error