RED43
25 de Noviembre de 2022
|

ATECH respondió la intimación del Ministerio de Educación y reclamó una nueva reunión paritaria

Lo hizo a través de una Carta Documento dirigida al ministro José María Grazzini

Escuchar esta nota

El sindicato docente ATECH remitió una Carta Documento al Ministro de Educación, José María Grazzini, por la intimación a firmar una adenda (complemento) al acta paritaria del 10 de noviembre.

 

Desde el gremio sostuvieron que las modificaciones a un acta paritaria deben tratarse "en una reunión formal de carácter paritario, encuadrándose debidamente en la Ley X 39; máxime ante la no convalidación de ATECH a lo ofrecido el 10 de noviembre y registro de solicitud de nueva reunión".

 

De esta manera, el Concejo Directivo renovó el pedido de una reunión paritaria para formalizar la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno Provincial.

En este marco, se pidió corregir y unificar la propuesta teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

- Cuánto propone que se incorpore del adicional al básico (ATECH ya fue clara en su reclamo)

 

- Qué modificación propone a la escala de antigüedad (es necesario analizar cualquier modificación)

 

- Aumento del ítem Recursos Materiales (ATECH propondrá que los puntos porcentuales propuestos sean destinados al ítem 1154 Zona Patagónica con aportes).

 

Señalaron que se debe "establecer una garantía salarial para que ningún/a docente tenga una merma salarial por la quita del adicional".

 

Además, el sindicato solicitó:

 

- Ratificar el compromiso del gobierno de blanqueo del ítem zona no remunerativa (cod. 1873) como consta en acta paritaria del 10 de octubre. Homologada res. 1512/2022 STR.

 

- Convocar a una reunión en que se establezcan los reintegros de los descuentos por paro. Si esta convocatoria se concreta, ATECH consultará a las y los docentes para definir un mandato provincial sobre la aceptación o rechazo de la propuesta.

 

Por último, reiteraron el reclamo por una cláusula gatillo "para compensar la pérdida salarial de los meses de noviembre, diciembre y enero", y el incremento de las asignaciones familiares.

 

 


Foto: ATECH Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error