25 de Noviembre de 2022
sociedad |

Realizaron una conferencia por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La directora de Género y Diversidad de la Municipalidad, Paula Daher, indicó que "la finalidad tiene que ser la erradicación de las violencias machistas".

Escuchar esta nota

Esta mañana, el equipo de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Esquel brindó una conferencia de prensa para visibilizar las acciones que realiza el área para la prevención y erradicación de las violencias por motivos de género. 

 

En este marco, la Directora de Diversidad y Género, Paula Daher, destacó la incorporación de la referenta de diversidad, Paula Delfino, para poder trabajar en el cumplimiento de derechos para el colectivo LGTBIQ+, como por ejemplo el Cupo Laboral Travesti-Trans.

 

Además, la funcionaria indicó que se trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rawson y junto al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de unidades de tránsito para mujeres y diversidades sexuales que atraviesan situaciones de violencia.

 

"La idea es solicitar que tengamos un Centro Integral de la Mujer en nuestra ciudad para brindar acompañamiento y la contención que necesitan de nuestro equipo dentro de la Dirección", adelantó.

 

Por otro lado, señaló que se implementará el Proyecto Barcelona, un dispositivo socioeducativo cuya finalidad es la modificación de los patrones de conducta de los varones que ejercen la violencia.

 

"Estamos en el camino de la prevención, nos parece que es la clave de la lucha contra las violencias", aseguró.

 

"Hoy todos los organismos del Estado nos tenemos que convocar para seguir trabajando en políticas públicas de genero de una manera trasversal, interdisciplinaria, interinstitucional, interseccional y con perspectiva de Derechos Humanos", afirmó.

 

También, en el marco de la lucha contra la violencia de género, se llevarán adelante talleres destinados a las infancias y las adolescencias "porque ahí es donde empezamos a vislumbrar los primeros signos de violencia".

 

"La finalidad tiene que ser la erradicación de las violencias machistas", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error