RED43 destacados
07 de Noviembre de 2022
destacados |

La provincia de Chubut brilló en la "Feria Puro Diseño 2022"

Fue a través de diez emprendedores que participaron de la tradicional exposición en el Predio Ferial de Palermo.

El Gobierno provincial acompañó la participación de los productores chubutenses que formaron parte del stand de Chubut en la Feria Puro Diseño 2022.

 

 

Este evento, de convocatoria nacional, brinda la posibilidad de acceder a circuitos de distribución de productos fomentando rondas de negocios y vincula a productores con los consumidores finales.

 

 

Cabe recordar que en septiembre, los curadores Jorge Degui y Julio Oropel de la Feria Internacional Puro Diseño, realizaron la selección de los distintos productos presentados por emprendedores chubutenses para poder participar de dicha feria en CABA.

 

 

Es importante señalar que en el proceso de selección, que fue acompañado por funcionarios provinciales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se tuvo en cuenta la calidad, el diseño, identidad, la trazabilidad y capacidad productiva, así como también, que puedan abastecerse de ese producto para una feria.

 

 

 

Stand de la Provincia

 

Los emprendedores que formaron parte del stand provincial en la tradicional exposición, presentando sus productos son: Julia Rossi, arte en Fieltro (El Hoyo); Je! Diseño (Puerto Madryn); FRANCA Patagonian Merino Wool (Trelew); Papeloneras (Lago Puelo); Valle Mágico (Puerto Madryn); Fauna Brava (Comodoro Rivadavia); Natural Textil Artesanal (Trelew); Naturarte Sustentable (Sarmiento); eNejoyas (Comodoro Rivadavia); y Estrenc Patagonia Creativa (Trelew).

 

 

Asimismo, fueron seleccionados como suplentes, con orden de prioridad: “Tinte Patagónico” de Playa Unión,  “Lo que tramó Aurelia” y “Galito”, ambos de Puerto Madryn.

 

 

Cabe señalar que los productos seleccionados abarcan a varias categorías como el arte textil, estampado, diseño de indumentaria, obras en cueros de pescado, juguetes, objetos personales y accesorios.

 

 

El stand provincial tuvo una representación de La Trochita, y los productores fueron co expositores en el espacio brindado por la Provincia, para comercializar y posicionar sus productos; siguiendo la línea de las participaciones en la Expo Rural y Feria Caminos y Sabores en CABA. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error