deportes |

Siete atletas cordilleranos representarán a Chubut en los Juegos de la Araucanía

Además estará la profesora Adriana Garzón. El equipo provincial concentrará en Trevelin antes del viaje a Puerto Montt

Escuchar esta nota

La cordillera chubutense estará presente y de gran manera en los Juegos Binacionales de la Araucanía ya que siete atletas de esta región se pondrán la camiseta de Chubut en los juegos que se llevarán a cabo desde el 14 al 19 de noviembre en la región de Los Lagos.

 

En lo que respecta al equipo femenino, además de la profesora Adriana Garzón, estará presente Juana Valentina Aleuy Lendich, quien competirá en las pruebas de lanzamiento de bala, disco y martillo.

 

Junto con Adriana Garzón, está presente en el cuerpo técnico femenino el entrenador de Puerto Madryn, el profesor Hugo Wedertz.

 

Por su parte, en el equipo masculino, al mando de Gabriel Barchetta y Facundo Guevara tendrá a los siguientes atletas cordilleranos:

 

Santiago Vázquez quien competirá en las pruebas de 800 metros, 1.500 metros y posta 4 x 400 metros.

 

También estará presente Bruno José Alvarez, quien es de Cushamen e integra el equipo Team Arbe. Alvarez participará en la prueba en pista de 5 mil metros y en la prueba pedestre de 6km.

 

 

El trevelinense Julián Morales será de la partida en el equipo masculino donde participará en las pruebas de 1.500 y 5.000 metros.

 

Recordemos que Julián integra el equipo Los Patagones del profesor Vítor Álvarez.

 

Otro atleta del Team Arbe, que representará a Chubut, será Marcos Teodoro Varela, quien correrá los 800 metros.

 

Por su parte Gonzalo Tamayo, de la localidad de Gobernador Costa, hará lanzamiento de martillo y bala, en tanto Hernán Reuque, de José de San Martín estará participando en las pruebas de lanzamiento de Disco y Jabalina.  

 

La disciplina de atletismo se llevará a cabo en Puerto Montt, más precisamente en la Pista Atlética del Instituto Nacional del Deporte, desde el martes 15 hasta el viernes 18 de noviembre, en tanto al día siguiente será el momento de la prueba pedestre.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error