RED43 sociedad Laguna La Zeta
09 de Noviembre de 2022
sociedad |

Maltrato animal: Rescataron a una yegua en grave estado en la Laguna La Zeta

Desde FADAES dieron a conocer la intervención que llevaron adelante en el caso de "Juanita" una yegua que fue hallada con múltiples lastimaduras en la Laguna La Zeta. 

Escuchar esta nota

La referente de la Fundación Amigos de los Animales Esquel (FADAES), Patricia Giacobone, dialogó con Red43 sobre la intervención que llevaron adelante en el caso de " Juanita" una yegua que sufrió maltrato animal y se encontraba en la Laguna La Zeta. 

 

En este sentido, Giacobone indicó que hace días que se les daba aviso pero al no tener lugares para ubicar a los animales grandes, no podían intervenir, hasta que una de las voluntarias llamó y se movilizaron para conseguir todo lo necesario".

 

"En el Establecimiento Los Pinos nos dieron acceso para ingresarla, con quienes estamos más que agradecidos", destacó la referente de FADAEs. 

 

Giacobone expresó que hicieron la denuncia en Fiscalía por maltrato animal "y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para dar con el dueño"

 

Vale mencionar que "Juanita" presenta una gran infección, orificios de bala que datan de tiempo atrás y demuestra que el padecimiento del animal lleva mucho tiempo, explicaron desde FADAES. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error