12 de Diciembre de 2022
sociedad |

Últimos preparativos para la gran inauguración del Paseo Navideño de Esquel

A partir de las 20 horas se podrá disfrutar de una peatonal en la Av. Yrigoyen que contará con feria de artesanos y productores gastronómicos, y un paseo interactivo de luces y figuras tridimensionales.

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre el Paseo Navideño de Esquel que quedará inaugurado en el día de hoy y se extenderá hasta el 6 de enero.

 

"Los chicos están ultimando los detalles para que hoy en la tarde noche lo podamos inaugurar de manera formal", indicó. 

 

La iniciativa buscará romper con la estacionalidad y fue planificada de forma conjunta entre la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Turismo, y los privados que conforman el Ente Mixto. 

 

Tendrá atractivos navideños en tres puntos distintos de la ciudad. El sitio más importante será la Av. Yirigoyen donde habrá un paseo peatonal de dos cuadras que contará con feria de artesanos, productores, manualeros y Foodtrucks. Además, habrá un recorrido con luces interactivas y figuras tridimensionales. 

 

Otro de los atractivos será la iluminación de "más de 200 árboles" a lo largo de la Av. Ameghino. También se realizó la decoración de los árboles y se colgaron adornos navideños iluminados sobre la calle 25 de mayo, entre las avenidas Alvear y Ameghino.

 

Desde el municipio y el Ente Mixto se busca que el Paseo Navideño se vuelva a realizar durante el fin de semana largo de diciembre de 2023 para "empezar a instalar un mes de temporada alta".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error