La presidente de la junta vecinal del B° Chanico Navarro, Blanca Melin, dialogó con Red43 para comentar la actualidad del barrio y el desgano que se percibe de cara a las fiestas de fin de año.
En este sentido, indicó que "acá no hay entusiasmo de fiestas; hoy por hoy estamos más preocupados por lo que viene, no por las fiestas. No hay ganas de festejar; hay desocupados y jubilados que no llegan a fin de mes".
"Antes veía las casas decoradas con luces, todo hermoso. Hoy eso no lo veo, la gente no tiene ganas de nada; falta trabajo, los chicos crecen y como no hay trabajo los tildan de vagos. Hay situaciones muy jodidas y eso lo veo en el comedor"
Seguidamente recordó que no recibió un presupuesto para una canasta navideña, ni leche para hacer pan dulce para los vecinos: "yo voy a hacer una canasta porque trabajé para generar un fondo; se cagaron en la gente; antes de poner luces (haciendo referencia al Paseo Navideño) le hubiesen dado un pan dulce a la gente".
"No pienso ir al Paseo Navideño, no me interesa ver las luces. Me interesa que el vecino tenga un pan dulce o un budín para compartir. Hay vecinalistas que no tienen lo que hay que tener para decir las cosas. Yo no me caso con ningún político. Hoy no hace falta un Paseo Navideño, hace falta que nos ocupemos de los nenes y los abuelos"