RED43 sociedad Noche de las casas
04 de Diciembre de 2022
sociedad |

“Abalauquen Dulces Regionales”: productos orgánicos con el mejor sabor de la patagonia

Estuvieron presentes en el encuentro organizado por la provincia de Chubut. 

Escuchar esta nota

"Abalauquen Dulces Regionales” es un emprendimiento familiar de Lago Puelo que está ubicado en el Paraje Las Golondrinas. Este año estuvo presente en la décima edición de “La Noche de las Casas” que se realizó en la Casa del Chubut en Capital Federal. 

 

Lucas de “Abalauquen”, contó: “Nosotros estamos en Capital para poder expandirnos y mostrar nuestros dulces a todo este mercado que tenemos acá. En el año 2005 Abalauquen nace en Lago Puelo, desde ese momento empezamos a hacer dulces artesanales a mano con fruta entera y azúcar no tiene ningún otro agregado, nosotros tenemos 11 sabores en general”.

 

"Lo que nos diferencia a nosotros es que lo hacemos a mano, que cada sabor tiene su propia consistencia. Tenemos precios muy accesibles, por ejemplo: frutos del bosque 900 pesos y la frambuesa está en 1300 pesos que es el de medio kilo, precios muy competitivos para lo que está en el mercado siendo que hacemos a mano no hay máquina de por medio”, agregó, el emprendedor.

 

Con respecto al evento organizado por la Casa del Chubut, resaltó la importancia de la visibilidad: “Nos ayuda muchísimo cada vez que el gobierno de chubut nos invita y nos hace muy bien porque nos muestra en todos lados y nos abre las puertas a un montón de lugares”. 

 

Los dulces son 100 por ciento artesanales, con fruta fina orgánica seleccionada, sin ningún agregado químico. Se puede comprar a través de la página web abaluaquen.com.ar o por las redes sociales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error