RED43 destacados incendioLaguna Larga
16 de Febrero de 2022
destacados |

Colomb: "El incendio en Laguna Larga aún no fue controlado"

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió al trabajo que realizan en el lugar y anticipó que hoy esperan "circunscribir el fuego". 

Escuchar esta nota

El Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb, se refirió al estado del incendio en la zona de Laguna Larga y aseguró que el fuego aún "no fue controlado". 

 

En este sentido, Colomb sostuvo que en la tarde del martes se detectó el incendio en Laguna Larga y se hizo el despliegue de provincia y de los trabajadores del Parque, "por la tarde operaron dos aviones hidrantes y un helicóptero, pero no pudieron continuar por el viento". 

 

En tanto, en las primeras horas de esta mañana, "se hizo el despliegue de los brigadistas, en donde Provincia desplegó 36 personas y nosotros otros 15 trabajadores", expresó Colomb.

 

Asimismo, indicó que están operando desde horas tempranas, "además pudimos llegar con agua por tierra y motobombas de la Laguna", indicó el Intendente.

 

Vale mencionar, que en las últimas horas se confirmó que la causa del foco ígneo "fue intencional ya que en el sector no hay caminos, ni actividad humana".

 

Por esto, Colomb destacó que "todos los incendios tienen su debida investigación y su procedimiento para investigar las causas".

 

Por último el Intendente manifestó que "el fuego aún no está controlado, esperamos que con el trabajo de hoy podamos al menos circunscribirlo. Hicimos un sobrevuelo con el drone y hay una estimación aproximada de 50 hectáreas consumidas por el fuego". 

 

Confirmaron que el incendio en Laguna Larga fue intencional (red43.com.ar)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error