24 de Febrero de 2022
sociedad |

Saunders: "Esta situación evidencia la crisis que existe entre el poder Ejecutivo y Legislativo"

La concejal de Chubut al Frente, Valeria Saunders, se refirió a la situación que se vivió en la sesión preparatoria de este jueves donde no se lograron elegir autoridades. 

Escuchar esta nota

La edil de Chubut al Frente, Valeria Saunders, se refirió a la situación que tuvo lugar esta mañana en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante en donde no se eligieron autoridades para la casa de las leyes local. 

 

En este sentido, Saunders sostuvo que esta situación "evidencia la crisis interna y política que existe entre el poder Ejecutivo y Legislativo, no hay una comunicación ni una línea clara". 

 

Vale mencionar que, los dos concejales prepuestos para la Presidencia del Concejo, fueron Gerardo Flippini y Diego Austin, sin embargo, ambos obtuvieron la misma cantidad de votos, "la discusión está puesta en si se aplica la Ley de Corporaciones Municipales o el Reglamento Interno del Concejo", expresó Saunders. 

 

Asimismo, la edil explicó que el Reglamento dice que ante la paridad de votos, debe presidir el de mayor edad, sin embargo, en la Ley de Corporaciones se expresa que a paridad de votos, le corresponde al que está primero en la lista, y el resultado sería distinto. 

 

"Esto lo tendríamos que discutir con concejales con adultez, mientras el asesor legal nos prepare el escrito para tener en cuenta en la toma de decisiones", aseveró Saunders. 

 

Por último, la concejal expresó que a su entender "debe aplicarse la Ley de Corporaciones Municipales, pero mi experiencia legal es muy pobre y deberíamos tener el análisis de la persona especializada". 

 

 

Empate entre Filippini y Austin: el Concejo Deliberante no eligió presidente (red43.com.ar)

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error