RED43 el-mundo
25 de Febrero de 2022
el-mundo |

Guerra Rusia-Ucrania: la desgarradora despedida de un soldado a su hija antes de ir a pelear

Mientras la familia abandonaba la ciudad para trasladarse a un lugar seguro, al hombre le llegó el citatorio para sumarse a las filas y rompió en llanto

La invasión rusa a Ucrania está llena de historias de vida que reflejan el dolor de la guerra. Mientras que el mundo analiza sus próximos movimientos y las tropas enviadas por Vladimir Putin avanzan dentro de territorio ucraniano, las máximas autoridades del país eslavo trabajan en un plan de contingencia para proteger a sus ciudadanos y preservar su país. En medio de la vorágine de la guerra, se conoció un video que movilizó al mundo entero al mostrar en carne y hueso el dolor de un soldado al tener que despedirse de su hija antes de ir a pelear.

 

 

En el corto clip de apenas 58 segundos se ve como una familia ucraniana intenta escapar de una zona de peligro. Junto a muchos otros vecinos de lugar, suben a un micro que los evacúa ante la inminente llegada de misiles rusos. Sin embargo, algo interrumpe su escapada. El padre, cuyo nombre no trascendió, recibe una citación para incorporarse a las filas del ejército ucraniano y debe despedirse de su esposa e hija sin saber si algún día volverá a verlas.

 

 

 

Entre lágrimas desconsoladas, la preocupación de su pareja y el llanto de la pequeña, el hombre las abraza. Conmovido, se acerca a su hija, le quita el gorrito blanco que la protege del frío y le da una pequeña cadena. Otro abrazo, de esos que no tienen que terminar nunca y más llanto.

 

 

El video sigue y muestra la eterna despedida. Finalmente, las dos mujeres se suben al micro mientras que el soldado las despide desde abajo. Minutos después, quien captó todo en video lo compartió a través de Twitter y fue cuestión de minutos para que recorra el mundo entero. Las redes, por su parte, también fueron testigo de las colas de tráfico de los ciudadanos de Kiev que intentan abandonar la ciudad y la avanzada rusa de los últimos días.

 

 

 

Ya son más de 50.000 los ucranianos que abandonaron el país

Según informó la Organización Mundial de las Naciones Unidas, luego de la invasión rusa más de 50.000 personas abandonaron Ucrania. Acorde a sus dichos, la mayoría se dirigió en dirección a Polonia y Moldavia mientras que otros tantos viajaron hacia las fronteras. A su vez, los países vecinos trabajan en un programa para recepción de refugiados dado que se espera que el número aumente en los próximos días.

 

 


Un grupo de personas camina con sus pertenencias en el cruce fronterizo de Astely-Beregsurany huyendo de Ucrania el 25 de febrero de 2022 en Beregsurany, Hungría.

 

 

Mientras que militares ucranianos ingresaron a Kiev con la tarea de defender la ciudad ante un posible avance ruso, países miembros de la OTAN tomaron medidas en contra del Kremlin. Por un lado, y en lo que respecta a sanciones económicas, Francia busca excluir a Rusia del sistema bancario Swift Italia se prepara para movilizar a 3400 militares en los países de la OTAN. “Estás fuerzas serán utilizadas en la zona bajo de responsabilidad de la OTAN”, precisó el primer ministro italiano Mario Draghi en un discurso ante la Cámara de Diputados. Varios soldados italianos ya se encuentran en las regiones de Lituania y Rumania.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error