04 de Febrero de 2022
deportes |

Hay sumo interés que el predio del Buscando Semillero se llame “Mirna Godoy”

La propuesta fue de un grupo de padres. La familia está de acuerdo. Faltaría que lo traten en el Concejo Deliberante

Escuchar esta nota

Sería un simple acto de justicia. Por lo mucho que le brindó al deporte de Esquel, sobre todo hacia los más chicos, en este caso en la práctica del ciclismo infantil.

 

Precisamente la gente del ciclismo no se había secado las lágrimas por la desaparición física de Mónica Viale, ocurrida el 1 de septiembre, y de pronto apareció un 2022 con una noticia que hizo rodar cuesta abajo al mundo del ciclismo.

 

La desaparición de Mirna dejó un vacío que seguramente a la familia será imposible de llenar, pero también dejó un poco huérfano al grupo de niños y niñas quienes muchas veces participaron de las fiestas que eran el “Buscando Semillero”, un campeonato de ciclismo infantil que tenía (y tendrá) lugar en el predio del Ejército, pegado a la ruta sobre el puente de la avenida Ameghino.

 

Pero hay que seguir pedaleando en la vida, sobre todo por quienes quedaron en esta parte del mundo.

 

 

Un grupo de padres, cuyos hijos eran habitué en Buscando Semillero, le dieron una carta a la familia Morales, más precisamente a Carlos, Matías y Valentina, contando la necesidad de que el predio del “Buscando Semillero” tenga el nombre de Mirna Godoy, “en honor a su memoria y hacer devolver un poco de lo mucho que nos ha dejado con ese compromiso y dedicación, con amor a lo que hacía por sus semillitas”.

 

Ante la consulta sobre que piensa la familia para que el predio lleve el nombre de Mirna, Matías Morales, precisamente uno de los vástagos de Mirna) destacó que “al grupo de padres le dijimos que sí, ni siquiera lo pensamos, le dijimos que si”.

 

La carta, firmada por muchos padres y madres de cuyos hijos e hijas fueron (y serán) parte de “Buscando Semillero” llegó hasta la localidad de Sarmiento quienes firmaron también la nota, al igual que en Gualjaina, lugar de donde provenían muchos chiquitos para competir.

 

 

La nota en estos momentos se encuentra en el Concejo Deliberante para ser tratada, pero casi con seguridad podemos señalar que el predio donde se corre el “Buscando Semillero” tendrá el merecido nombre de Mirna Godoy.

 

Recordemos que la familia Morales Godoy, es una familia que desde siempre respira ciclismo, donde Carlos y su hijo Matías son los encargados del equipo “Team Morales”, en tanto Mirna fue una actividad dirigente deportiva quien integró la Asociación Ciclística Cordillerana y ha participado en muchas reuniones del Fondo para el Desarrollo Deportivo.

 

 

Por último señalemos que el sábado 26 de febrero, precisamente un día antes de la “Vuelta al Paraíso” (que tendrá el nombre de Mónica Viale), se llevará a cabo una “mini vuelta al paraíso”, a modo de homenaje a Mirna Godoy.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error