RED43 sociedad LEGISLATURAChubut
18 de Octubre de 2026
sociedad |

El atractivo de los tulipanes suma un nuevo espacio en la Legislatura provincial

La Legislatura del Chubut presenta su segunda floración de tulipanes con bulbos propios. La propuesta busca acompanar la producción ornamental y el desarrollo turístico de la provincia. 

Escuchar esta nota

La Legislatura del Chubut presenta una nueva floración de tulipanes en sus jardines, en el marco de la temporada que se desarrolla durante el mes de octubre en distintos puntos de la provincia. La iniciativa busca acompañar y poner en valor la producción de esta especie ornamental, que se ha consolidado como un importante atractivo para el turismo chubutense.

 

El coordinador de Presidencia de la Legislatura, Horacio Quinteros, destacó el crecimiento de la producción en el predio de la Casa de las Leyes y ponderó el desarrollo turístico que genera este recurso en localidades como Trevelin y 28 de Julio. En la actualidad, la plantación ubicada en el edificio legislativo atraviesa su segunda temporada con bulbos propios.

 

 

 

"Acá se colocaron alrededor de 1.600 bulbos y actualmente contamos con el doble para realizar nuevas plantaciones. Esto permite ampliar la superficie y generar una imagen cada vez más atractiva, especialmente desde una vista aérea", expresó Horacio Quinteros sobre el trabajo realizado.

 

El diseño de la plantación reproduce el logo de la Legislatura del Chubut y combina ejemplares de temporadas anteriores con nuevos bulbos, lo que permite incrementar de manera progresiva la cantidad de flores en el predio.

 

La propuesta surgió a partir del reconocimiento al productor Juan Carlos Ledesma, impulsor del tradicional campo de tulipanes ubicado en Trevelin y reconocido por su labor en la producción de bulbos a nivel nacional. Sobre el impacto en la región cordillerana, Quinteros señaló que "Trevelin ha logrado ampliar la estacionalidad turística. La temporada de tulipanes se convirtió en uno de los principales atractivos de la región y genera movimiento en toda la oferta de servicios turísticos".

 

Asimismo, el funcionario hizo referencia al crecimiento de la oferta en la localidad de 28 de Julio, donde se lleva a cabo la primera temporada de floración en un campo de aproximadamente media hectárea, destacando la combinación entre la especie ornamental y el entorno natural de la estepa patagónica junto al río Chubut.

 

"Es un lugar realmente hermoso, donde uno se encuentra con un paisaje inesperado. La combinación de la estepa, las formaciones rocosas, el río y el campo de tulipanes genera un atractivo muy particular", manifestó Quinteros, invitando a la comunidad a conocer estas propuestas que contribuyen a diversificar la oferta turística y potenciar la producción local.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error