RED43 sociedad
07 de Febrero de 2022
sociedad |

Pesca Continental quedó sin director y genera preocupación en los trabajadores

Los trabajadores del área manifestaron que no pueden tomar ningún tipo de decisión. Aparentemente, recién tendrán un director en marzo.

Escuchar esta nota

El exdirector de Pesca, José Luis Pérez, fue desplazado de su cargo hace pocos días, en plena temporada. La situación generó preocupación en los trabajadores, ya que hay cosas para resolver y nadie puede tomar una decisión concreta al no tener director.

 

"Nos comunicaron desde Rawson que quedaba cesante el cargo de director y nos preocupamos todos los compañeros. Nos dijeron que lo iban a cambiar, que todavía no tenían el nombre", expresaron.

 

A su vez, indicaron que: "El jueves nos dijeron que a principio de marzo iban a poner a una persona. Además, pedimos el tema de paritarias, aumento de sueldo, ropa, movimientos de categorías y montón de cosas que teníamos atrasados. Nos dijeron que se iban a poner al tanto de todo y que se iban a retomar las paritarias convencionales".

 

Sobre el encuentro con el secretario de Pesca de la provincia, Gabriel Aguilar, agregaron: "El gobernador quería dos nombres y él los tiene. Nos dijo que se iba a juntar con el gobernador y a partir del primero de marzo íbamos a tener un director. Dejó a cargo a dos referentes administrativos que están hace un montón y al coordinador general en la parte logística y la parte de pesca continental".

 

Por último, los trabajadores manifestaron que: "La traba son las decisiones. No podemos tomar una decisión concreta, no sabemos qué hacer con el combustible. Otra cosa es no tomar decisión en algún movimiento de logística o vehicular y también la parte administrativa. No se puede firmar nada, ni salir un expediente. Dejó a dos personas encargadas y estamos de acuerdo. Pueden tomar decisiones pero no pueden firmar y eso nos preocupa".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error